Papeles Ecológicos

Nuestro compromiso con el medio ambiente se traduce en el uso de materias primas respetuosas con el mismo. En nuestros procesos utilizamos papeles ecológicos dotados de sus correspondientes certificaciones, tal es el caso de la EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), la PEFC (Programme for the endorsement of Forest Certification schemes), la FSC (Forest Stewardship Council) y las ISO 9001 y 14001. También disponemos de papeles blanqueados sin cloro (TCF), sin cloro gas (ECF), fabricados con celulosa recuperada y no virgen (100% Recycled) o sólo con parte de su material reciclado (Recycled). También utilizamos papeles con la Etiqueta Ecológica Europea, con la Etiqueta medioambiental escandinava, con la alemana o con la ISO 9706 sobre permanencia de papeles para documentos

EMAS (Eco-Management and Audit Scheme): Es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de este sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

PEFC (Programme for the endorsement of Forest Certification schemes): Es una organización independiente, no lucrativa, no gubernamental, fundada en 1999 que promueve la sostenibilidad de los bosques mediante la certificación de un organismo independiente. El PEFC garantiza a los compradores de productos de madera y de papel que la madera utilizada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad, estableciendo pautas de control a lo largo de la vida del producto, partiendo de su proceso de fabricación e incluyendo transporte y distribución.

FSC (Forest Stewardship Council): Consejo de Administración forestal. es una Asociación Internacional de Empresas y Organizaciones que han formulado unos principios generales para una silvicultura responsable. La certificación forestal es el proceso de evaluación que se lleva a cabo en bosques o plantaciones para determinar si estos están siendo bien manejados de acuerdo a un grupo de estándares acordado previamente. La misión de FSC es promover el manejo forestal ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo. La herramienta principal del FSC para cumplir su misión es la certificación forestal y un esquema de etiquetado de productos. FSC es una etiqueta de producto que permite a los consumidores reconocer productos que apoyan el crecimiento de manejo forestal responsable en todo el mundo. La cara pública de este sistema es la marca registrada FSC.

ISO 9001: Ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO / TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

ISO 9706: Norma sobre permanencia de papeles para documentos.

ISO 14001: Esta norma internacional la puede aplicar cualquier organización que desee establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental.

TCF (Totally Chlorine Free): Son papeles en cuya fabricación se ha utilizado celulosa blanqueada totalmente sin cloro.

ECF (Elemental Chlorine Free): Son papeles fabricados con celulosa que no ha sido blanqueada con cloro gas. Garantiza mínimos contenidos de cloro en el papel.

100% Recycled: Son papeles fabricados a partir de fibras celulósicas recuperadas (papel usado) y no en base a celulosa virgen.

Cisne nórdico: Etiqueta medioambiental escandinava.

Ángel Azul: Etiqueta medioambiental alemana.

Flor: Etiqueta Ecológica Europea.

En Artgraf creemos que la preservación de nuestro entorno es cosa de todos, la conciencacion de que debemos cuidar de nuestro ecosistema debe venir tanto de parte de quienes elaboramos el producto como de los que hacemos el pedido, solo entre todos podremos conseguir detener la degradación creciente a la que está sometido nuestro planeta pero no debemos esperar a que sean los otros los que den el primer paso, por eso nosotros ya lo hemos dado, ahora esperamos que tú des el tuyo exigiendo que tu producto se elabore con estos tipos de materiales y no con otros.

certificacions ok

Sin comentarios

Publicar un comentario